Miles Davis, de Ian Carr (1982)

Biografía sobre el polémico y prolífico trompetista de jazz que, acabada en 1982, cuenta con ampliaciones en las diferentes ediciones posteriores incluyendo su muerte en 1991.

Son 800 páginas de exhaustiva investigación que incluyó múltiples entrevistas previas a músicos que trabajaron con él. Se complementa con una descripción minuciosa de cada grabación y los músicos participantes, además de algunas transcripciones de solos.

El libro pasa por todas las épocas de una dilatada carrera en la cual nunca dejó de estar en primera línea, de tocar con los mejores músicos de cada momento, y de provocar él mismo los cambios de tendencia en búsqueda siempre de nuevas maneras de comunicar.

Todo ello, mezclado con los apuntes biográficos que dibujan una personalidad difícil, egocéntrica y contradictoria –con una búsqueda de novedades estéticas unida a perspectiva donde nunca olvidó que se trataba de un negocio-.

En resumen, una biografía que no decepciona y ayuda imaginar un poco mejor como fue uno de los músicos más importantes del siglo pasado.

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.