Mi nombre es Bach, de Dominique de Rivaz (2003)

Mein Name ist Bach

Película que se centra en el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Potsdam entre J.S.Bach, que se encuentra al final de su vida y con problemas en la vista, y el joven monarca Federico II.

Se muestra a este como amante de la música, flautista amateur, que desea que Bach prolongue la estancia en su palacio. Será allí donde le ofrezca su Ofrenda Musical. Junto al célebre músico aparecen C.P.E Bach, músico de la corte y W.F. Bach. Ambos se muestran en las antípodas. El primero tímido, correcto y algo acomplejado y el segundo mucho más rebelde, casi en la línea de un rock star moderno.

El monarca, sufre grandes traumas respecto a la relación con su padre y predecesor en el trono Federico Guillermo I, además de haber de llevar en secreto su homosexualidad.

La trama se construye respecto a una fábula sobre cómo pudo ser el encuentro entre el monarca y el músico, con sus tira y afloja y una soterrada pseudorelación padre-hijo.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.