Microentrevista a Izä

Microentrevistas para mentes rápidas.

Cada semana conocemos a alguien relacionado con el mundo de la música en forma de mensaje corto. ¿Estás a punto?

3… 2… 1…

HOY CONOCEMOS A… Izä

¿A qué te dedicas y cuál es tu relación con la música?

Foto de Sergi Escribano

Foto de Sergi Escribano

Soy músico, cantante y compositora.  Trabajo en diferentes proyectos con diferentes artistas, y ahora lidero mi proyecto personal Izä, con el que voy a lanzar mi segundo álbum “Veneno” producido por los mecenas de la plataforma de crowdfunding Ulule.

 

¿Por qué te dedicas a ello?, ¿Cómo empezaste?

La música me viene desde muy pequeña. En casa y en mi familia la música ha estado presente, ¡siempre que nos juntamos hacemos fiestas! También estuve trabajando con mi padre, que es músico, varios años en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

Pero quizá el momento más importante para mí fue cuando empezaron a impartirse en mi pueblo (Los Barrios, Cádiz) una escuela taller de pop rock. Yo tenía unos 16 años y estuve varios años con diferentes formaciones. Ahí aprendí a tocar la batería, la guitarra eléctrica y a desenvolverme en los escenarios.  Fundé mi primera banda PAAN con 17 años, allá por el 98. Tuvo bastante repercusión, grabamos nuestro primer disco, Simplemente Rock (BRA records 1998) y estuvimos de girando por muchos puntos de España.

 

¿Qué has echado de menos en tu formación musical?

Todo lo que he aprendido ha sido tocando con mucha gente y sobre todo la calle. Siempre he tenido curiosidad por lo que se cuece… Por eso en estos años, en los que he vivido en diferentes ciudades, ha sido mi verdadera escuela.

Y sobre todo trabajando a nivel profesional con artistas como Chico Ocaña (Mártires del Compás) DJ Panko (Ojos de Brujo), Oriol Tramvia y otros.

 

¿En qué proyecto estás trabajando?

Como he comentado anteriormente, estoy de lleno metida en mi segundo álbum “Veneno” que saldrá a mediados de Febrero.

También soy guitarrista y cantante en la banda “Hologramas” liderado por Chico Ocaña, y grabando el último disco “Lainopia” con Oriol Tramvia, como corista y guitarrista  y participando en sus conciertos.

 

¿Dónde se te podrá ver próximamente?

Tenemos el Preestreno de Veneno el 10 de Noviembre a partir de las 22:00 en Marula Café Barcelona, ¡no os lo podéis perder!

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-presentacion-iza-nuevo-album-veneno/

 

¡Sigue a Izä en Facebook, Twitter Instagram!

www.izamusica.com

 

Author: #11

El blog del Instituto de Música Online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.