Documental biográfico sobre el compositor de bandas sonoras más influyente de la historia. Su trayectoria comenzó con Ciudadano Kane y acabó con Taxi Driver, destacando su asociación con Alfred Hitchcock en sus películas más importantes.
Se describe su carácter apasionado, difícil en el trato, su posición tirante con la industria Hollywoodiense y su frustración por no poder llevar una carrera de compositor y director dentro del ámbito de la música clásica.
A diferencia del resto de músicos de bandas sonoras de su generación, marcados por el postromanticismo, él seguía la senda marcada por la música del siglo XX de músicos como Copland o Bartok.
Los momentos más interesantes los aportan algunos músicos que grabaron con él y hablan de su carácter y modo de trabajo, y sobre todo las opiniones de otros grandes compositores de bandas sonoras (sobre todo Elmer Bernstein y David Raksin) que explican cuáles son los aspectos que hacen única su música.