Microentrevistas para mentes rápidas.
Cada semana conocemos a alguien relacionado con el mundo de la música en forma de mensaje corto. ¿Estás a punto?
3… 2… 1…
HOY CONOCEMOS A… Milena
¿A qué te dedicas y cuál es tu relación con la música?
Siempre he trabajado con cosas relacionadas con la comunicación, la cultura o ambos a la vez. La música siempre está ahí, siempre ha estado ahí de un
modo u otro: en mi formación artística, tanto teórica como práctica.
¿Por qué te dedicas a ello?, ¿Cómo empezaste?
He tenido la suerte de crecer en una familia donde ha sido muy fácil tener acceso a muchos tipos de música y a estudiarla desde bien pequeña. La educación musical formal se unía a la educación musical de los casetes de los sesenta en el coche, los vinilos de mis padres y una colección de CD de clásica que corría por casa. Todo caía en mis manos era susceptible de ser absorbido por mi cerebro infantil, del Cascanueces al Sticky Fingers, del Amor Brujo a Nowhere Man.
Mis aficiones artísticas también tocaron las artes plásticas, el teatro y el canto. Entre otros cuentos, me dedico a escribir sobre las cosas que me parecen bellas y me interesan porque, precisamente, la cultura nos puede hacer más críticos, más abiertos, más generosos y más libres. Y, dada la deriva neoliberal que asola el mundo, tenemos que cuidarla más que nunca.
¿Qué has echado de menos en tu formación musical?
Si hablamos de la formación estrictamente musical (estilo escuela de música o conservatorio), en mi experiencia considero que podrían haber fomentado una forma más abierta y libre el disfrute por escuchar, hacer, leer y aprender música. Todos los niños son capaces de apreciar la clásica, pero todos los niños necesitan jugar.
En cuanto a la formación reglada obligatoria de las escuelas, sin comentarios…
¿En qué proyecto estás trabajando?
Estoy colaborando como corista con la trovadora underground Rosario de la Aurora, cuyo disco saldrá a la luz en breve, y formo parte de dos coros de música moderna en Madrid dirigidos por la cantante y profesora de la Escuela de Música Creativa Mar Barea.
¿Dónde se te podrá ver próximamente?
El mes que viene cantaré con Rosario de la Aurora en su espectáculo “Princesa de Malta” por Madrid, estad al caso de su Facebook e Instagram.
A mediados de noviembre, con las Chocolate Palmer Sisters recorreremos los puentes de Madrid Río piando nuestro repertorio de góspel y canciones de los 60.
En diciembre, con un pequeño coro creado para la ocasión colaboraré con la Crazy Cabin Big Band en un espectáculo navideño por teatros de Madrid.
“¿Me sigue? Pues pare o llamo a la policía”
Puedes ver a Milena en Twitter e Instagram, pero es la típica que publica fotos evocadoras sin humanos o chorradas que le hacen gracia a ella solita.