Documental que narra la historia del Brit Pop, nombre que se dio a la escena musical británica de mediados de los años 90. Como casi siempre sucede en estos casos, engloba grupos de estilos muy diversos, y podemos ver imágenes de Elástica, Sleeper, Massive Attack, y en mayor medida Pulp, si bien se centra en la lucha por la hegemonía musical – o de ventas, ya que se trata más bien una lucha inventada por la industria musical- entre Oasis y Blur rememorando la que décadas pasadas mantuvieron Beatles y Rolling Stones.
Ciertamente los comentarios de Noel y Liam Gallagher, núcleo de Oasis, y de Damon Albarn están bastante cercanos a la idea de Rock Star que todos podemos hacernos de un líder de una banda de éxito. También aparecen Damien Hirst y el diseñador Ozwald Boateng.
El documental une la subida al poder del laborista Blair después de 18 años de gobierno conservador y la llegada de estos nuevos grupos, como una bocanada de aire fresco para Gran Bretaña después de años muy grises política y culturalmente, suponiendo un nuevo motivo de orgullo para toda una generación cansada de la influencia dominante norteamericana.