Microentrevista a Javi Clancarakol

Microentrevistas para mentes rápidas

Cada semana conocemos a alguien relacionado con el mundo de la música en forma de mensaje corto. ¿Estás a punto?

3… 2… 1…

HOY CONOCEMOS A… Javi Clancarakol

¿A qué te dedicas y cuál es tu relación con la música?
Hola! Me dedico a Actividades Artísticas Diversas: Música, Cuentacuentos, Narración Oral, Payaso, Actor, Danza, Arte con Papel (Papiroflexia-Origami), Locutor Radiofónico, Animación de Eventos…
Necesito la Música para Vivir, tanto económicamente como Emocionalmente. Sigo mi Curiosidad e Intento tocar todos los instrumentos ke llegan a mis manos: Gaita Asturiana, Tin Whistle, Flautas, Didgeridoo, Cucharas, Percusiones Tradicionales, Balalaika, Saz Turco, Guitarra… El estilo con ke me siento más identificado es la Música Celta, aunke Disfruto con prácticamente Todos los estilos.
También estoy Orgulloso de ser discípulo personal de XAVI LOZANO, grán músico de Badalona especializado en intrumentos de viento de todas las culturas y reconocido mundialmente por su destreza con los cotidiáfonos de viento, su lema es «todo lo ke tiene agujeros se puede soplar».

¿Por qué te dedicas a ello?, ¿Cómo empezaste?
Me dedico a la Música como medio de Vida y como Disfrute y Puente de Comunicación y Expresión, tanto contratado en eventos como en la calle. Me siento muy Realizado como Músico de Calle, básicamente Gaitero.
Empecé porke con 21 años me sentía mal emocionalmente con mi entorno, y un vecino tocaba versiones de Rock con una guitarra española. Yo me compré una guitarra clásica marca Admira ke todavía conservo y me puse a intentar imitar en mi cuarto lo ke veía a mi vecino. Fue un primer año duro y sin apoyo, excepto el de mi Amigo Javi Blues ke tuvo la paciencia y el Cariño de enseñarme mis primeras rondas de Blues e introducirme al Mundo de BB KING, DIRE STRAITS, ERIC CLAPTON, JIMI HENDRIX…….

¿Qué has echado de menos en tu formación musical?
Cuando después estudié Guitarra en el grado inicial del conservatorio tuve la Suerte de tener a Carlos como profe de Guitarra y Enrique como profesor de Solfeo, Ellos me enseñaron ke la Música es un Disfrute y ke puede ser una Forma de Vida. Les estoy muy Agradecidx a Ellos y a Javi Blues.
Cuando estudié Magisterio de Música en la universidad no encontré tanto entusiasmo en lxs profes, excepto en la profe de educación física, RAQUEL DÍEZ DE FRUTOS, ke me abrió la puerta hacia el Disfrute con los Bailes populares, ke después he conectado con la Danza Contemporánea. También el profe de coro me transmitió Pasión por la música coral.

¿En qué proyecto estás trabajando?
En cuanto a Música, siempre intento montar grupos ke no han llegado a cuajar, el más reciente ha sido MANGATA, un grupo de Músicas del Mundo con base Celta. Actualmente sigo siendo básicamente Gaitero en Solitario y Flautista. También me he iniciado en el Mundo de las Palmas Flamencas.

¿Dónde se te podrá ver próximamente?
Tocando la Gaita en las calles de muchas zonas de Barcelona, si oís una Gaita de repente, seguramente soy Yo.

 

Sigue a JAVI en Facebook y búscalo en YouTube como JAVI CLANCARAKOL

Author: #11

El blog del Instituto de Música Online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.