A bad woman feeling good: Blues and the woman who sing them
Libro que traza las biografías de cantantes americanas de diferentes ámbitos musicales del siglo XX. La escritora propone la tesis de que todas ellas están marcadas por el blues, no desde el punto de vista estilístico ni formal, sino más bien espiritual, o como un elemento conformador de su personalidad. El nexo con muchas de ellas es claro, si bien con otras es más difícil de apreciar – sobre todo conforme nos acercamos al cambio de siglo-.
Es ,en todo caso, una ocasión para conocer más sobre la vida de Mamie Smith, Bessie Smith, Billie Holiday, Etta James, Janis Joplin, Tina Turner, Joni Mitchell, Lucinda Williams, Whitney Houston o Courtney Love.
Muchas de ellas, la mayoría desgraciadamente, además de luchar para demostrar su valía musical, tuvieron que luchar contra la industria que no reconocía sus derechos –no cobraban por sus composiciones, tan solo por las grabaciones-, contra parejas maltratadoras y contra adicciones que amenazaron sus carreras. En resumen, unas vidas complejas en relación con las letras que cantaban.