El piano, de Jane Campion (1993)

The piano

Película que arrasó en todas las entregas de premios de ese año como pocas películas sobre música han hecho, excepción hecha de Amadeus.

Cuenta una conmovedora historia sobre una mujer y su hija pequeña que van a vivir a una zona remota de Nueva Zelanda tras casarse a ciegas con un hombre al cual nunca había visto. Allí sufrirán muchas dificultades que se subrayarán en la conexión que la protagonista tiene con su instrumento, el piano.

Pocas veces ha sido retratada con tanta intensidad, la necesidad de crear música como medio de comunicación. La protagonista (Holly Hunter), muda desde los seis años, utiliza su instrumento para canalizar sus sentimientos y muestra lo importante que es la presencia física, contigua al instrumento, y lo esencial que es para un músico la experiencia del tacto, de palpar, de conocer su instrumento.

Los actores están perfectos en sus papeles, lo que ayudado por una emotiva banda sonora de Michael Nyman, hacen de esta película una de las más recomendables para los aficionados a la música y al arte capaz de alcanzar diferentes capas de sensibilidad.

Y un porcentaje altísimo del estupendo resultado se debe a su directora: Jane Campion.

 

 

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.