Astor Piazzolla in portrait, de Mike Dibb y Tony Staveacre (2005)

Edición en Dvd que recopila el documental Tango maestro de Mike Dibb (2004) y la grabación de seis piezas en director por Piazzolla en la producción Tango Nuevo de Tony Staveacre (1989).

Además de disfrutar del concierto, podemos recorrer la vida del gran renovador del tango en la segunda mitad del siglo XX.

Su vida tanto en Argentina como en Nueva York, sus diferentes formaciones, su trato con sus músicos, su relación con sus hijos y con sus parejas. En lo personal todos lo definen como una persona de humor cambiante, capaz de pasar de la broma al enfado en poco tiempo, temperamental y pasional.

En lo musical, desde que Nadia Boulanger lo instó a seguir la senda de su propia música, fue un personaje valiente y decidido además de constante –no debió ser fácil luchar contra los aficionados más puristas que no consideraban su obra como tango-.

Hablan sobre él artistas internacionales como Daniel Barenboim, Yo-Yo Ma, Kronos Quartet, Gary Burton, Gotan Project, Richard Galliano y muchos de sus músicos: Daniel Piazzolla, Oscar López-Ruíz, Horacio Malvacino, Pablo Ziegler, Fernando Suárez Paz,  el letrista Horacio Ferrer y el cineasta Pino Solanas. De hecho los extras incluyen versiones extendidas de algunas de estas entrevistas.

Un documento para conocerlo en profundidad.

 

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.