La guitarra de Tomatito, de Helena Pita (2017)

Documental sobre la vida de uno de los guitarristas flamencos más importantes. Realizado hace muy poco, se centra durante gran parte en su colaboración con Michel Camilo junto al cual ha grabado tres discos y realizado conciertos por todo el mundo.

Se echa de menos retomar un poco más en profundidad algunos momentos del pasado sobre los que se pasa de puntillas como las colaboraciones con Camarón o su contacto con Paco de Lucía. Aparecen algunas imágenes familiares y algunos momentos con su hijo, también guitarrista.

Son interesantes sus opiniones,como cuando afirma que es importante que los artistas flamencos muestren su parte más sensible y sentimental ya que no todo ha de ser tan bravío. Se escuchan diversos comentarios de Tomatito que nos permiten ver como el humor es parte importante de su vida.

Podemos verlo igualmente en un homenaje a Josele junto a José Mercé o Miguel Poveda, o preparando sin ningún complejo obras para guitarra clásica junto a un joven profesor ya que él se define como un eterno alumno.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.