Michael Nyman: composer in progress, de Silvia Beck (2010)

Documental sobre un compositor que provoca una cierta controversia, ya que su obra es difícil de catalogar, a medio camino de la música clásica, pero con toques pop evidentes y cuya producción más conocida se debe a la música que ha compuesto para películas.

Dentro de estas destacan la banda sonora de El piano de Jane Campion,  El contrato del dibujante de Peter Greenaway y Man on Wire documental ganador del Óscar en 2008. En el momento del rodaje del documental hasta la actualidad se ha centrado más en la composición para su propia banda, la Michael Nyman Band, y en sus giras por los auditorios de todo el mundo.

El documental muestra sus orígenes humildes, su formación en la que hizo hincapié en la música barroca, base de trabajos suyos posteriores, su trabajo como musicólogo, y sobre todo su actitud, un tanto reticente con la manera en la que es percibida su carrera. Aparecen entrevistas a algunos de los músicos de su banda, y colabora también Steve Reich, quien fue de gran ayuda para el lanzamiento de su carrera.

 

 

 

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.