Autobiografía realizada en vida -con 43 años- de la artista más conocida e influyente de la Chanson Française. El libro está prologado por Jean Cocteau.
Por él desfilan sus amantes, amigos (como Raymond Asso que fue de gran ayuda en la primera parte de su carrera) y “confidentes”, como ella llamaba a sus más allegados (caso de Marlene Dietrich)
Cuenta su relación con otras figuras de la canción, promotores y cómo ella mismo promovió la carrera de cantantes que entonces comenzaban, caso de Yves Montand, Charles Aznavour o Les Compagnons.
Su lugar preeminente en la historia del Music-Hall fue apreciada también en EEUU, donde realizó varias giras y disfrutó de mucha fama.
El texto es ameno, directo y en el estilo de las canciones de la autora. Pero con bastantes recreaciones sobre muchos aspectos de su vida que, después de serios estudios biográficos, sabemos que no fueron tal y como los relata aquí.
A pesar de ello es una lectura que merece la pena para entender cómo se entendía el oficio de artista y cantante en aquella época y conocer de paso sus opiniones sobre muchos aspectos.