Black Sabbath: Paranoid, (Classic albums BBC), de Mathew Longfellow (2010)

Documental perteneciente a la serie de la BBC sobre álbums legendarios de la historia de la música.

Cuenta con la presencia de todos los miembros originales del grupo, Ozzy Osbourne, Bill Ward, Tony Iommi y Geezer Butler. Se describe el origen de la banda en un ambiente obrero de la ciudad de Birmingham, y lo inesperado del éxito que les llegó de repente.

Es interesante ver cómo rememoran la creación de los diferentes temas con unas dinámicas de grupo de ensayo-creación-directo-grabación que muestra cual ha sido la manera tradicional de trabajar de los grupos de rock y pop.

Hablan sobre la creación de los diferentes riffs y de la manera de añadir las letras de las canciones.

También aparecen el crítico Phil Alexander, el músico Henry Rollins y los técnicos que grabaron el disco y podemos escuchar las diferentes pistas que grababa cada uno y la manera en que se editó el disco.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.