La vie en rose, de Olivier Dahan (2007)

La vie en rose es el título en español para la película francesa La môme, nombre con el que era conocida la cantante Edith Piaf.

Se trata de un biopic sobre una figura fundamental de la Chanson Française cuya influencia traspasó las fronteras del país galo.

La narración arranca cercana a su muerte y desde ahí van alternándose diferentes flashbacks que nos acercan a algunos momentos clave: su conocimiento de otros cantantes, compositores y managers, conciertos especiales…

Se hace hincapié en su infancia, sus amistades femeninas, se pasa por encima su etapa como prostituta, y se trata especialmente uno de sus amores el final del cual no superó.

Es interesante como se refleja su condición de cantante solista, cómo entrena su actitud escénica, la interpretación de las letras, y como vive a expensas de encontrar canciones que la representen entre aquellas que le muestran los compositores.

Por último, señalar el trabajo de Marion Cotillard, que hace un trabajo soberbio en cuanto a la gestualidad, movimientos y acento, que busca acercarnos a la Edith Piaf original, y que consigue finalmente, componer un personaje de fuerte personalidad.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.