Bernard Herrmann: Cumbres borrascosas, de Christian Aguilera (2017)

Monografía sobre uno de los compositores de bandas sonoras más importante de la historia. Conocido por su colaboración con Alfred Hitchcock en algunas de las películas más famosas de este último, también compuso para dramas o ciencia ficción pudiéndose enmarcar su carrera entre Ciudadano Kane y la Taxi Driver.

Este libro desgrana algunos detalles vitales, pero muy puntuales (ya existe una extensa biografía A heart at fire’s center de Steven C. Smith), y se centra en cada una de las producciones en las que participó.

También analiza su paso por la radio, junto a la compañía de Orson Welles, quien después lo buscaría para el cine.

Las reseñas son correctas en su contextualización si bien se echa de menos más contenido musical explícito, pues Herrmann fue un conocido modernista, que introdujo gran parte del vocabulario musical contemporáneo (Katchaturian, Bartok, Prokofiev…) en su música mientras sus antecesores estaban anclados aún en el postromanticismo.

Se convierte así en una guía general accesible a todos los públicos aunque un poco escasa para el uso profesional.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.