I need a Dodge: Joe Strummer on the road, de Nick Hall (2015)

I need a Dodge: Joe Strummer on the road

Documental en torno a un capítulo no muy conocido de la vida de Joe Strummer, líder de The Clash. Sumergido en una época difícil, tras echar a algunos miembros de la banda decidió crear una nueva formación que no agradó a los fans ni a los críticos. Avasallado por la situación decidió huir de su país y refugiarse en España, más concretamente en Granada, elección que se debió a que una pareja suya era de allí y estaba prendado de las historias sobre Lorca y los hechos de la guerra civil española.

Aquí permaneció casi dos años con frecuentes visitas a Madrid. En una de ellas perdió un Dodge que desde entonces buscó sin suerte. Este último hecho hace de hilo conductor del documental.

Aparecen entrevistas con los miembros de 091, banda con la que tuvo mucho contacto –participó en la grabación de su primer LP – y Santiago y Luis Auserón miembros de Radio Futura.

El documental trata las circunstancias concretas de su paso por Granada a la vez que muestra un retrato –sin entrar demasiado en profundidad- de la vida musical del rock español de los 80’s.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.