Cantantes de quién aprender

Hoy os traemos una recopilación con algunos Cantantes, chicas o chicos, clásicos, raperos o de R&B… ¡da igual!, porque todos tienen algo en común:

Que podemos aprender de ellos

Así que os adjuntamos algunas reseñas de documentales, películas y libros en los que se muestra su vida y su obra, para que os podáis sumergir en sus vidas.

Amy Winehouse

Primera gran estrella desaparecida en la época de las redes sociales, renovadora de la tradición del R&B e innovadora al mismo tiempo, y por encima de todo ello una gran cantante. Una de las mejores voces en lo que va de siglo XXI.

Haz click aquí para ver la reseña>

Notorius

Biopic sobre uno de los raperos más destacados de las últimas décadas, que supo marcar con sus rimas y ritmos, un nuevo rumbo dentro de las músicas urbanas.

Haz click aquí para ver la reseña>

Michael Jackson

En 1988, cuando nadie le discutía su puesto de Rey del Pop, describió en su autobiografía sus inicios en la música junto a sus hermanos, en los que destacó por su increíble voz y talento en el escenario.

Haz click aquí para ver la reseña>

Ainhoa Arteta

Documental sobre la soprano guipuzcoana donde podréis verla preparando actuaciones, dando clases magistrales o junto a su venerada profesora de canto.

Haz click aquí para ver la reseña>

Enrique Morente

Omega es el disco de referencia de fusión entre el rock y el cante flamenco y en este libro encontraréis las impresiones de los músicos que participaron en aquel disco histórico.

Haz click aquí para ver la reseña>

Nina Simone

Biografía sobre una fenomenal cantante que componía sus temas, escribía sus letras, tocaba de manera fantástica el piano y lideraba su proyecto. ¿Alguien da más?

Haz click aquí para ver la reseña>

Ray Charles

Película que muestra la vida de un artista con una de las voces más importantes y características del R&B. Otro que también componía, tocaba de maravilla y además, fue uno de los primeros en conseguir controlar su carrera.

Haz click aquí para ver la reseña>

Edith Piaf

Cantar no consiste tan solo en mostrar una bella voz. También se han de interiorizar las letras para poder interpretarlas con toda su verdad, al público. Y si había alguien capaz de hacerlo siempre que subía a un escenario,era Edith Piaf interpretada en este largometraje por Marion Cotillard.

Haz click aquí para ver la reseña>

Leonard Cohen

¿Es más importante que la voz destaque por las capacidades técnicas o por su unicidad? Si se trata sobre todo de lo segundo, estamos ante una de las voces más reconocibles del planeta. Y en este documental podemos encontrar a un gran número de músicos que opinan lo mismo.

Haz click aquí para ver la reseña>

Disfruta de mí si te atreves

En esta última sugerencia no encontraréis una cantante, sino muchas, Bessie Smith, Billie Holiday, Janis Joplin, Whitney Houston… todas ellas con gran voz, y un gran empuje para superar todas las dificultades que fueron encontrando.

Haz click aquí para ver la reseña>

Y esta es solo una pequeña muestra de algunos grandes cantantes. Continuad investigando porque seguro que algunos de vuestros intérpretes favoritos están aún por descubrir.

Os seguiremos acompañando en este afán desde nuestro apartado de reseñas del blog.

Curso de Canto

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.