Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears (2016)

Biopic sobre una figura especial dentro del mundo de la música. Para quienes no la conozcan, diremos que se suele hacer referencia a ella como “la peor cantante del mundo” o “la peor soprano de la historia”.

En realidad se trataba de una dama de la aristocracia americana cuya ambición fue siempre ser una gran diva. Si bien al principio dio modestos recitales informales para sus amigos, terminaría realizando una memorable actuación en el Carnegie Hall.

Por lo tanto es una figura cómica, y sus grabaciones que están disponibles en la actualidad, se compran con objeto de mofa.

Y aquí reside el mérito de la película, que partiendo de una situación risible, convierte a la soprano en un personaje digno sin necesidad de moralizar la situación.

La historia no da mucho de sí, y el entretenimiento viene sobre todo por los protagonistas, Hugh Grant, que crea un personaje muy medido, y Meryl Streep, estupenda en la caracterización con un gran trabajo vocal, tanto en la voz de la protagonista como en su canto.

El complemento ideal de la película, es la escucha de las grabaciones de Florence Foster Jenkins.  

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.