
Biografía sobre una de las grandes voces del jazz. Cantante de rango limitado –apenas una octava-, cimentó su base en la sinceridad y gran expresividad con la cual se sumergía en las letras y las comunicaba a su audiencia, caso de temas como All of me, Strangefruit o The man I love, vinculados para siempre a su interpretación.
Sin incluir en su repertorio habitual el blues, se encontraba a gusto con las canciones que hablaban de desamor, traiciones y amores no correspondidos.
El libro realiza un recorrido por toda su biografía, desde los abusos que sufrió de pequeña, su época como prostituta o su drogadicción. Al acabarlo, la sensación que queda es que fue una persona que lidió como pudo con todos esos problemas a través de la música intentando que esta fuera lo primero y el motivo por el que fuese conocida, si bien se trata de uno de los primeros casos de artista seguida y perseguida por la prensa por sus cuestiones personales.
Desfilan por la narración todos los hombres que formaron parte de su vida, así como gran cantidad de músicos; Teddy Wilson, Louis Armstrong, Lester Young, CountBasie o el productor Norman Granz. La lectura resulta amena y la autora trata de desvelar algunas de las mentiras edulcoradas que la propia BillieHoliday deslizó en su autobiografía.