A propósito de Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen (2013)

Inside Llewyn Davis

Película de los hermanos Coen que discurre a comienzos de los años 60 en el Village, en Nueva York, en el ambiente entonces floreciente de los cantantes folk.

Como es habitual en su cine, la trama se centra en torno a un perdedor, un cantautor que intenta triunfar –aunque sin demasiado ahínco-, sacar adelante su relación con una chica –pero sin involucrarse- y mantener su independencia –si bien no para de pedir favores.

Una serie de sucesos que no desvelaremos hacen que tenga que plantearse qué hacer con su vida.

La película cuenta con todos los ingrediente habituales de estos directores: un estupendo guión, buenos actores –una galería de secundarios a cada cual más sorprendente-, situaciones límite tratadas siempre con humor, y una puesta en escena muy cuidada.

A todo esto hemos de sumar un tratamiento espectacular en la presentación de los momentos musicales, con momentos realmente brillantes destacando los del protagonista encarnado por Oscar Isaac.

Aparece como uno de los cantautores Justin Timberlake además de algunos secundarios de lujo como John Goodman o Murray Abraham.

Una interesante mirada sobre un músico que no llega a triunfar, mientras planea borrosa la sombra de un Dylan emergente. Así podría ser un capítulo de la historia de la música que nunca nos cuentan.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.