Eden, de Mia Hansen-Love (2015)

Película que retrata la escena de los clubs de música electrónica durante la década de los 90 dentro del movimiento musical conocido como “French Touch” –música garage como la define el protagonista-.

La historia es la de un joven que se siente perdido, sin convencimiento para acabar su tesina en Literatura ya que lo único que realmente le interesa es la música, y su sueño, poder convertirse en un DJ profesional.

La película trata el momento de ascenso en el cual consigue un cierto éxito, viaja a Nueva York, pero en realidad se recrea más en el descenso. Se convierte en un cocainómano, debe dinero a todo su círculo de conocidos, no es capaz de mantener las relaciones…

Y mientras vemos pasar su vida, podemos observar la vida nocturna de París, sus clubs y la música del momento –donde dominan los ahora míticos Daft Punk-.

El ritmo es pausado y melancólico, con momentos también poéticos. Estamos sin duda ante una realización muy pensada y personal por parte de su directora Mia Hansen-Love como es habitual en sus films.

Es una película atrayente para aquellos que sientan nostalgia de los 90 –en aquella escena- y de los que gustan de un cine cercano intimista europeo.



También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.