3 consejos para anunciar tus clases de forma efectiva

Como muchos sabéis, desde hace ya un año, en el Instituto de Música Online decidimos montar un grupo de Facebook en el que profesores de música y alumnos se encontrasen, con la finalidad última de crear la base de datos más grande de profesores de música de habla hispana en internet.

Desde que empezó toda esta locura del COVID y el confinamiento, la demanda de clases de música online ha crecido de forma espectacular.

En consecuencia el grupo ha empezado a tener decenas de anuncios diarios, así como peticiones de alumnos que buscan profe de música.

En todo este tiempo desde que montamos el grupo hasta hoy, he podido observar 3 acciones importantes a llevar a cabo para que tu anuncio llame la atención y no pase desapercibido.

¡Allá vamos!

IMAGEN

Una imagen siempre llama la atención y da mucha información de un solo vistazo, por lo que procura que represente lo que quieres contar como el instrumento del que das clase o, incluso, la sensación de bienestar que esas clases pueden dejar al alumno.

Si la imagen lleva texto (como un cartel), procura que solo haya la información necesaria y que la tipografía sea lo más sencilla y legible posible.

NO DUPLICAR

Si duplicas la información saturas el grupo y te conviertes en spam.

Dejas de ser interesante para tu alumno potencial y ya no te tiene en cuenta. Es preferible publicar un anuncio al día variando la foto y el texto, que no publicar lo mismo todo el rato.

Por otro lado, si una de tus publicaciones consiste en compartir algo que ya publicaste en tu página, no publiques sin más y escribe un pequeño texto descriptivo. Si solo compartes, generas spam y tus alumnos potenciales pierden interés en ti.

LA INFORMACIÓN

Por último, y no por ello menos importante, está la información contenida en el anuncio.

Si la información no está clara, no esperes que te pregunten. Tu anuncio pasará desapercibido y nadie se enteraré de que existes.

Del mismo modo, si dejas la información a medias, el alumno buscará otro anuncio que sí muestre toda la información que quiere saber en lugar de contactar contigo.

Recuerda responder a estas preguntas:

  • ¿QUÉ? Indica claramente de qué das clase o de qué va a ser el curso, sesión, ciclo… que el alumno identifique rápido y sin esfuerzo qué hay detrás de la actividad que estás ofreciendo.

  • ¿DÓNDE? Debes decir si tus clases son en línea o presenciales. En el caso de ser presenciales, cuéntanos dónde se llevarán a cabo, para saber si sigo leyendo o si no voy a poder asistir.

  • ¿CUÁNDO? Si la actividad tiene fechas de realización o tiene una fecha límite para apuntarse, el alumno necesita saber esta información, ¡incluso para que no estés recibiendo mensajes fuera de plazo!

  • ¿CUÁNTO? Existe el mito entre muchos músicos de que si les interesa, ya llamarán para preguntarte el precio.
    Bueno, si eres un megacrack haciendo anuncios y luego vendiendo por teléfono o mail, adelante.
    Pero lo normal es que el mismo precio de la actividad sea una primera criba para evitar mareos y, sinceramente, para que los propios músicos no entremos en duda sobre el valor de lo que aportamos.

    Nosotros sabemos qué vale una hora de clase con nosotros, ¿verdad? Pues ya está, la decimos a la primera y ahí que cada alumno decida si le interesa o no… total, es lo mismo que harían habiéndotelo preguntado por privado, pero sin tú gastar tu valioso tiempo contestando a todas las personas a las que no les interesa el precio.

¡Huyamos de los mitos que hay detrás del dinero y seamos justos con nosotros mismos!

Con estos tres consejos espero vuestros anuncios en nuestro grupo de Facebook (¡a ver qué tal! 😉 ) y vuestros comentarios abajo compartiendo qué os ha sido más útil de todo.

Recomienda nuestros cursos a tu comunidad y llévate el 10% de las ventas,
¡Haz click aquí y AFÍLIATE!

Author: Maria Rosa

Músico y Técnico Especialista en Educación Infantil. Cantante, pianista, actriz, locutora. Directora Pedagógica del Instituto de Música Online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.