Patti Smith; Dream of life, de Steven Sebring (2008)

Patti Smith es para muchos de sus fans una musa, un ídolo, un referente total que une en su persona a la cantante, la escritora, la activista, la pintora…

Una mujer ante todo inquieta y combativa, en lucha siempre contra los poderes establecidos. Lo que algunos denominan una antisistema, apelativo que no tenemos duda de que sin duda le orgullecerá.

Curtida en la escena punk de los años 70, encontró inspiración para sus letras en la poesía beatnik de autores como Allen Ginsberg o William Burroughs. Esto junto a su aspecto más reivindicativo compone una persona única con una fuerte personalidad que demuestra en sus actuaciones en directo.

El documental recorre doce años en paralelo a la vida de Patti Smith grabándola en su día a día y en sus giras para obtener un retrato de ella a modo de collage, más acumulativo que explicativo, intentando que captemos su esencia más a través de las sensaciones que de la narración.

Ello permite verla en situaciones más íntimas o en actuaciones realmente destripadas –con alegatos en contra de George Bush-.

Un acercamiento diferente a una gran figura que acierta en su planteamiento. Seguro que será del agrado de todos sus fans.





También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.