Terrorismo musical : Takeo Ischi

Terrorista solista 5: Takeo Ischi

Esta semana…he de reconocer que estoy un poco perdido. No sé por donde empezar. Pero voy a intentarlo.

Este es Takeo Ischi, nacido en 1947 en Tokyo. Como a cualquier japonés -generalizando un poco quizá- le gusta la educación, el sushi, no tocar a la gente y además estudia para ser ingeniero mecánico. Hasta ahí la cosa iba bien para él. Y para el resto de la humanidad.

Pero un día, nuestro buen amigo descubre el canto Yodel, forma de cantar típica de Alemania. Y decide que en vez de dedicarse a dibujar Manga, fabricar mascarillas higiénicas o diseñar tecnología -quizá esté volviendo a generalizar demasiado- , él quiere convertirse en cantante de Yodel. Y en poco tiempo lo consigue.

Aquí lo habéis podido ver en una típica fiesta bávara con sus típicos trajes, su típica cerveza y su típico cantante de yodel que supongo que como a mí, os ha puesto los pelos de punta como no lo hacía ninguna imagen desde El triunfo de la voluntad.

A partir de aquí su carrera despunta y ¡publica hasta 17 discos!

La gloria le llegó con New Bibi Hendl, un tema yodelei donde imita a una gallina. Por si esto fuera poco, realiza en los años 2000 una remezcla donde añade una base rítmica de tipo Kitsch-Todd-Elektro-Dance. Y se convierte en el rey de las pistas aviares.

Y seguramente creeis que aquí acaba todo, pero no. Takeo es ya un personaje famoso, quiere rentabilizarlo y por eso se presta a colaborar en cualquier proyecto en el que sea requerido.

Podemos verlo de justiciero…

De cowboy…

O colaborando con un grupo de metal extremo aportando la parte melódica (?)


Un cantante que es capaz de hacer lo que sea en cualquier ámbito.

¿Estamos ante el Orson Welles de la música?

¿Lo olvidaremos injustamente en unos años?

Todo depende de vosotros. Haced click en sus canciones y poneos los vídeos una y otra vez. Yo ya lo estoy haciendo y mi psiquiatra me asegura que mis problemas vienen de otro lado.

¡¡¡Larga vida a Takeo Ischi!!!!

MIRA ESTO TAMBIÉN, FRIKI:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.