Granujas a todo ritmo, de John Landis (1980)

The blues brothers

Película mítica construida sobre los personajes de los Blues Brothers, encarnados por Dan Aykroyd y John Belushi con apariciones de Carrie Fisher o John Candy.

Se trata en cierto modo de una película con una doble intencionalidad, por un lado la trama que convierte el film en una especie de road movie con escenas de persecuciones, todo ello tratado con mucho humor –creo que nunca se habían chocado tantos coches de policía en dos horas-, y por otro parte el lado musical, confirmado con las actuaciones de los propios protagonistas –cuyos personajes originariamente aparecían en el televisivo Saturday Night Live, además de un elenco de estrellas del R&B, Jazz, Soul, Blues…

Podemos disfrutar de números ya legendarios a cargo de Ray Charles, Aretha Franklin, Cab Calloway, John Lee Hooker y James Brown. Todo ello con Chicago como telón de fondo, la ciudad del blues urbano que constituye la base de toda la música que escuchamos en la película.

Es, en resumen, una película de entretenimiento cuya selección musical es tremendamente interesante, divertida y representativa de las mejores décadas de música norteamericana.

 



También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.