Nostalgia de Charlie Parker, de George Reisner (1962)

Bird: The legend of Charlie Parker

Hay libros que con los años ganan en importancia y se vuelven determinantes. Cuanto más lejana percibimos la presencia de ese gigante del jazz que fue Charlie Parker, más interesante se convierten publicaciones como esta.


No se trata de la típica biografía de artista, y su autor, amigo del saxofonista, tan solo quiso rendirle un tributo recogiendo las opiniones que sobre él tenían sus compañeros de profesión y gente de su entorno.
Desfilan por sus páginas: Miles Davis, Art Blakey, Art Farmer, Earl Hines, Max Roach, Charles Mingus, Dizzy Gillespie o la baronesa Pannonica.

Se agradece el tono –no siempre condescendiente- de los entrevistados lo cual nos permite aproximarnos a su figura de una manera más global entreviendo la amargura y oscuridad que envolvía su existencia cuando no se encontraba haciendo música.


Si las opiniones de otros músicos sirven para completar la imagen del retratado en una biografía, este libro es el complemento ideal para añadir a las estupendas biografías modernas ya existentes sobre el genio del bebop.

También te pueden interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.