Mary Poppins Returns

Sin duda, generar material nuevo en torno a uno de los musicales más queridos por diferentes generaciones se antojaba una tarea difícil, con un público que estaría a la expectativa cuando no, reticente.
Y la verdad es que la película consigue salir airosa. Para ello la apuesta que hacen es clara: la mítica película es un clásico que sigue funcionando y por ello permanecen cerca del original, en cuanto a espíritu (humor blanco y familiar) y en cuanto a realización, copiando estructura, personajes, números musicales…
Quien busque una reformulación o cambios drásticos se verá decepcionado. Pero si lo que se desea son un par de horas más de universo Poppins, se verá encantado, con una Emily Blunt que está a la altura del papel, (el listón de Julie Andrews estaba muy alto) con unos diálogos que potencian su lado más estrambótico y cínico, con algunos momentos musicales destacables como el número con Meryl Streep ,el baile final con las farolas o el cameo de Dick Van Dyke, actor de la película original
En resumen, una película hecha con cuidado de no molestar a los fans anteriores ofreciendo una película aceptable –y molestando por tanto a aquellos que hubieran deseado algo nuevo-.