Terrorismo musical: André Rieu

Terrorista solista 6: André Rieu

Algunos de los terroristas musicales más peligrosos están camuflados bajo una apariencia de respetabilidad, como es el caso de nuestro protagonista.

De acuerdo. Apariencia de horterismo también. Falsa respetabilidad y horterismo del bueno.

¿Soy el único al que le pasa, o este señor también os provoca sudores fríos y lo que técnicamente se conoce como “repeluco”?

Él está ahí con su violín, que sabe tocarlo… ¡Cuidado! Aunque sea con un vibrato que deja más babas que una remesa de quintillizos comiendo un polo de fresa.

Y dirigiendo la orquesta es más patético que el entrenador de baloncesto que pide a sus jugadores que se muevan como él no podrá nunca con sus 120 kilos.

Y el camafeo, broche o pingajo ¿Qué me decís de él? Es la pieza esa que lleva en el cuello seguramente habéis visto en las fotos de vuestras bisabuelas.

Igual me estoy dejando llevar por tópicos de manera indebida.

Os lo pregunto de otra manera. ¿Os apetecería que este señor os hiciera un casting a solas?

¡Me encanta hacer castings a solas a mujeres, hombres e incluso europeos del sur!

¿Vuelven los sudores fríos verdad?

Este señor es un super ventas. Dicen en su web que busca acercar la música clásica a la gente joven (a precio de jubilado de multinacional) y fundirla con otras músicas. Ahí van algunas muestras de su “modernización”:

MÚSICA CLÁSICA Y HUMOR

Estos dos conceptos casan tanto como patatas fritas y salud. Gracias a este vídeo mi hijo entendió por fin que era la “vergüenza ajena”.

MUSICAL E INTEGRACIÓN RACIAL

Después de ver cómo van últimamente las cosas por el norte de Europa y viendo cómo algunos allí encuentran siempre espacio para ir más hacia la derecha, ver un espectáculo “exótico” como este da miedito

GLOBALIZACIÓN Y HERMANAMIENTO DE CULTURAS

O cómo el horterismo no entiende de fronteras, razas, culturas…

¡GRACIAS ANDRÉ RIEU POR EXISTIR!

Gracias a tu ejemplo sabemos por fin que estudiar durante años teoría musical, dirección de orquesta, un instrumento en profundidad…no te salva de perpetrar crímenes musicales contra la humanidad.

En verano tenemos las Orquestas de pueblo con su selección de temas abominables para bailar. (El día que toda la población sea abstemia y vea lo que realmente pasa en una noche del 15 de Agosto en cualquier ciudad y pueblo desaparecerán estas extrañas asociaciones)

En invierno contamos con el Concierto de Año Nuevo, ese momento que todos esperábamos para por fin poder escuchar valses, polkas y ver a gente en pajarita (¿en serio?). (Otra vez el alcohol, o la resaca…si no, no se explica)

¿Y el resto del año qué podemos hacer si queremos ser los reyes del kitsch?

Pues ver los dvd’s con los espectáculos de André Rieu.

¡Para esto estudié yo tantos años de instrumento! ¡Yuhuu!

Con los años supongo que se ganará un lugar en la historia junto a Lladró, el creador de las hombreras y el diseñador de las gafas de Elton John.

Me niego a despedirme sin ofrecer algún aspecto positivo.

En 2040 seguro que no hará concierto de año nuevo.

La naturaleza es sabia.

MIRA ESTO TAMBIÉN, FRIKI:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.