Música Clásica: Para los que aún no saben que les gusta la Música Clásica, de Edgar Martín (2018)

El título no puede ser más esclarecedor. Se trata de un libro para aquellos no iniciados en el mundo de la música clásica -término que no gusta al autor porque huele un poco a viejo- . El autor -director de orquesta- conoce los prejuicios de aquellos a los que les da demasiado respeto/miedo esta música y se propone el objetivo de guiarlos poco a poco hacia su terreno.

Y es que muchas veces, no se ha hecho el esfuerzo de acercar al público a esta música. Si hablamos de siglos de historia, es imposible que a cada persona no pueda interesarle al menos un período o alguno de los diferentes compositores.

Por ello, Edgar Martín nos introduce 24 maestros, con una breve biografía, una selección de obras por las que comenzar y algunas pequeñas anécdotas sobre sus personalidades.

Se trata de una lectura amena, con abundantes toques de humor que puede leída de un solo tirón, o a la que se puede acceder eligiendo uno de los autores.

De hecho esta es la opción más recomendable. Optar por un autor, leer un poco sobre él y escuchar algunas obras. A partir de ahí, se trata de repetir si gusta, o pasar a otro músico.

En resumen, un libro estupendo para iniciarse en el mundo clásico.




También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.