
El título no puede ser más esclarecedor. Se trata de un libro para aquellos no iniciados en el mundo de la música clásica -término que no gusta al autor porque huele un poco a viejo- . El autor -director de orquesta- conoce los prejuicios de aquellos a los que les da demasiado respeto/miedo esta música y se propone el objetivo de guiarlos poco a poco hacia su terreno.
Y es que muchas veces, no se ha hecho el esfuerzo de acercar al público a esta música. Si hablamos de siglos de historia, es imposible que a cada persona no pueda interesarle al menos un período o alguno de los diferentes compositores.
Por ello, Edgar Martín nos introduce 24 maestros, con una breve biografía, una selección de obras por las que comenzar y algunas pequeñas anécdotas sobre sus personalidades.
Se trata de una lectura amena, con abundantes toques de humor que puede leída de un solo tirón, o a la que se puede acceder eligiendo uno de los autores.
De hecho esta es la opción más recomendable. Optar por un autor, leer un poco sobre él y escuchar algunas obras. A partir de ahí, se trata de repetir si gusta, o pasar a otro músico.
En resumen, un libro estupendo para iniciarse en el mundo clásico.