La audición, de Ina Weisse (2019)

Das Vorspiel

Película sobre una profesora de conservatorio que se encuentra en un momento delicado de su vida, afrontando una crisis de madurez respecto a su pareja, su hijo y su profesión.

Bajo un aspecto exterior de seguridad, su vida se descontrola sin saber cómo gestionarlo. Todo ello sucede mientras ha de preparar a un joven violinista que ha de realizar una importante audición.

La película se despliega en dos planos: la historia personal de la profesora, su familia y su alumno, y por otro lado la música y el enfoque sobre su disfrute y su enseñanza.

Respecto a este último tema, la película presenta como poco amables los ambientes en los cuales se desarrolla el aprendizaje de la música clásica, lacrada por un funcionariado desmotivador y unas prácticas heredadas que necesitan quizá una actualización al mundo actual.

Es de agradecer la realización objetiva –sin emitir juicio alguno sobre los comportamientos- de la realizadora Ina Weisse así como la interpretación de la protagonista Nina Hoss, que borda su personaje.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.