Cómo crear una nueva melodía partiendo de un tema existente

315st de Lennie Tristano

Ahora que ya hemos visto una variación en la armonía de Out of Nowhere, pasemos ahora a un ejemplo de una propuesta melódica totalmente distinta para el mismo tema.

En este caso, tomaremos un tema de Lennie Tristano que se llama 315st,  en que utiliza la armonía de Out of Nowhere (aunque en la exposición del tema se toma ciertas libertades, en los solos utiliza la armonía exacta del Out of Nowhere) para hacer una melodía completamente nueva y que poco tiene que ver con la del tema original.

En la versión que toco a continuación, he agregado algunos acordes de paso y sustituciones que se pueden utilizar en los solos. Veamos si las pueden reconocer.

Otras entradas de TEMAS DE JAZZ Y MÁS:

Author: Armando Ulloa

Músico chileno, compositor titulado en interpretación instrumental. Estudios de arreglos para BIg Band y Jazz Combo en el Taller de Musics de Barcelona. Experiencia como docente, con niños y adultos. Ha participado en distintos proyectos como compositor e intérprete, con discos editados con el apoyo del Consejo de Fomento de la Música Nacional (Disco Armánico, Cuarteto de momento, 2010) y de manera independiente (Músicas del eterno retorno, 2014). Trayectoria de cerca de 10 años como músico en orquestas de cruceros.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.