The Charlie Parker Story, de Tony Followell (2005)

Aprovechando el 50 aniversario de la muerte de Charlie Parker, se realizó en 2005 este documental para el ciclo de la BBC Legends.

Se trata del típico viaje biográfico por los grandes momentos del artista salpicado con las intervenciones de familiares y músicos que compartieron vivencias con él.

En este caso destaca una estupenda ambientación musical que ilustra a la perfección cada momento biográfico, ya sean los inicios –con música de Bennie Moten y Count Basie-, o sus míticas grabaciones como líder.

Son especialmente ilustrativos los comentarios sobre él de escritores de jazz como Gary Giddins (este film debe mucho a la biografía y documental del propio Giddins), Ira Gitler o Nat Hentoff, así como las anécdotas de músicos que lo conocieron como Roy Haynes, Dizzy Gillespie o Jay McShann.

También podemos asomarnos a la intimidad de la que fue su casa junto a su esposa Chan, visitándola de la mano de su hija Kim.

Se trata de un buen documental para conocer la figura del pionero del bebop y contiene también alguna pequeña sorpresa para los ya iniciados.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.