Maria by Callas, de Tom Volf (2017)

Maria by Callas: In her own words

Documental sobre la cantante de ópera más famosa desde la aparición de los medios de comunicación masivos. Hay poco que decir sobre sus cualidades musicales que la convirtieron en la principal diva del Bel Canto cuyas óperas, eran la parte más amada del repertorio como ella misma confiesa.

Su figura, muy mediática, fue amada y atacada a partes iguales, dependiendo de si realizaba actuaciones memorables o cancelaba actuaciones en el último momento, en un vaivén de su imagen que desde entonces ha sido muy habitual en las grandes estrellas, ya no de la ópera sino de cualquier género.

La narración alterna su presencia en las grandes sedes de la lírica internacional con sus momentos íntimos, que no lo son tanto pues son aireados constantemente por la prensa.

Su romance con Aristóteles Onassis ocupó portadas de las “revistas rosas” siendo juzgada por ello públicamente.

El hilo principal parte de las diferentes entrevistas que concedió en vida, mezcladas con vídeos de diferentes épocas que enmarcan su trayectoria.

Se ve reflejado un progresivo cansancio y descontento con el paso del tiempo que le produjo un agotamiento físico y nervioso que sin duda marcaron sus últimos años.

También podemos percibir lo consciente que es de su dimensión pública, de la presencia de la Callas por encima de la Maria, aspecto que percibimos le disgusta y adora a partes iguales dejándonos la incógnita de cómo sobrellevar esa doble dimensión pública y privada sin perder el norte.

Sin duda, no fue la primera ni será la última estrella que tendrá que lidiar con estos difíciles aspectos.

https://institutomusicaonline.com/producto/interpretacion-para-cantantes-curso-completo/

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.