Bienvenidos al año Beethoven

AÑO BEETHOVEN I

Si hemos de elegir un músico como símbolo de la música clásica, ese es Ludwig Van Beethoven.

Si buscamos un personaje que resuma la conquista del status de artista en contraposición al de artesano, nadie mejor que Beethoven.

Si queremos encontrar a alguien implicado en la historia de su momento, con sus encuentros y desencuentros con políticos y aristócratas, Beethoven es nuestro hombre.

Si hay un músico cuya biografía se adecue a los parámetros románticos del artista sublime universal, el «elegido» es Beethoven.

Si ha existido un compositor capaz de renovar casi todos los géneros marcando un antes y un después, ese titán, es Beethoven.

Su figura es tan grande e influyente en la historia de la música que en el Instituto de Música Online hemos decidido sumarnos a la celebración de los 250 años de su nacimiento.

A lo largo de una serie de 10 publicaciones os iremos dando a conocer aspectos de su vida y su música desde múltiples ángulos.

Como siempre nos gusta hacer, os sugeriremos películas, documentales o libros para que os acerquéis a su vida, nos acercaremos al Beethoven más íntimo desde el Testamento de Heiligenstadt o veréis aproximaciones a su obra desde el humor. Pero esto no es todo…

Porque para esta celebración tan especial, contaremos con la extraordinaria participación de Edgar Martín, Matteo Conti, Carles Lama y Rafa Roca que tratarán en profundidad temas musicales específicos de su obra en varias publicaciones que estamos ansiosos por compartir con vosotros.

Y para que podáis ir abriendo boca os dejamos con este post donde podréis encontrar una gran selección con la que podréis descubrir su música o disfrutar de vuestras obras favoritas de Beethoven.

Otras entradas del AÑO BEETHOVEN:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.