Sobre Mercy, Mercy, Mercy

¿Sabías que…

… el groovy tema instrumental Mercy, Mercy, Mercy, del compositor y teclista austriaco de jazz Joe Zawinul para Cannonball Adderley, ha sido versionado con letras diferentes por varias bandas?

Con la piedad del título como eje para suplicar por, normalmente, el amor —más carnal o menos—de la persona deseada, tenemos a los estadounidenses The Buckinghams con su sunshine pop de sonido típico sesentero, el aterciopelado y potente soul de mi querida Marlena Shaw o el estiloso reggae sin parangón de The Paragons.

Tienes para elegir en adaptaciones y acercamientos a este temazo. Como hizo Marta Sánchez, pero en las antípodas.  

También te puede interesar:

Author: Milena

Girona, 1985. Escribo y canto siempre que puedo y me dejan. Apasionada diletante de todo lo que supone hacer cultura, nací en una familia muy dada al aprecio y práctica de la música, por lo que me fue muy fácil aprender y disfrutar de toda clase de estilos y haceres. Me licencié en Historia del Arte y pasé por una fabulosa banda de soul (The Basement, Girona) y un proyecto musico-teatral callejero (Las Hit Parades, Madrid), en los que aprendí muchísimo y cogí una costra estupenda. Actualmente colaboro como corista con la trovadora underground Rosario de la Aurora y soy miembro de un par de coros modernos en Madrid, donde pío con gusto. Colaboro también con artículos sobre temas variopintos en distintas publicaciones y portales, siempre vinculados con la cultura. De mí puedes esperar, entre otros, una cantidad absurda de reseñas sobre documentales musicales (y musicales sin documental), una pasión desaforada por el soul, cierto esnobismo tierno no siempre mal encaminado y todas las tildes diacríticas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.