Fire on All Sides: Insanity, insomnia and the incredible inconvenience of life

Pocos artistas han conseguido superar la división que existe entre seguidores de la música clásica y el resto de melómanos. Y en los últimos años dos músicos lo han conseguido atrayendo a mucho público nuevo a los recitales clásicos: el violinista Ara Malikian y el pianista James Rhodes.
Asentados ambos en España, han conseguido gran repercusión mediática apareciendo en entrevistas en diarios y en la televisión en espacios de gran difusión, además de las habituales reseñas de las secciones de ocio y cultura.
James Rhodes consiguió atraer la atención con su autobiografía Instrumental, y el libro que hoy recomendamos se puede considerar una continuación. En él nos narra sus ansiedades, problemas y sorpresas con que se encuentra mientras está de gira.
El ritmo es ágil, el tono directo y la autocensura ausente. Es un ególatra, paranoico, ansioso y musical a tiempo completo. Y eso es lo que obtenemos al leerlo, un retrato de cómo es su mundo interior.
No faltan por su supuesto referencias a las piezas que en ese momento forman parte de su repertorio, ni las recomendaciones de algunas obras e interpretaciones.
Si ya os enganchasteis a Instrumental, podréis disfrutar ahora de una segunda parte. Si no, preparaos porque el relato que leeréis no os dejará indiferentes.