Fugas: o la ansiedad de sentirse vivo, de James Rhodes (2018)

Fire on All Sides: Insanity, insomnia and the incredible inconvenience of life

Pocos artistas han conseguido superar la división que existe entre seguidores de la música clásica y el resto de melómanos. Y en los últimos años dos músicos lo han conseguido atrayendo a mucho público nuevo a los recitales clásicos: el violinista Ara Malikian y el pianista James Rhodes.

Asentados ambos en España, han conseguido gran repercusión mediática apareciendo en entrevistas en diarios y en la televisión en espacios de gran difusión, además de las habituales reseñas de las secciones de ocio y cultura.

James Rhodes consiguió atraer la atención con su autobiografía Instrumental, y el libro que hoy recomendamos se puede considerar una continuación. En él nos narra sus ansiedades, problemas y sorpresas con que se encuentra mientras está de gira.

El ritmo es ágil, el tono directo y la autocensura ausente. Es un ególatra, paranoico, ansioso y musical a tiempo completo. Y eso es lo que obtenemos al leerlo, un retrato de cómo es su mundo interior.

No faltan por su supuesto referencias a las piezas que en ese momento forman parte de su repertorio, ni las recomendaciones de algunas obras e interpretaciones.

Si ya os enganchasteis a Instrumental, podréis disfrutar ahora de una segunda parte. Si no, preparaos porque el relato que leeréis no os dejará indiferentes.

 También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.