
Estupendo documental sobre una de las grandes figuras de la lírica española del siglo XX.
Al estar realizado mientras la soprano estaba en activo, resultan muy interesantes todas sus intervenciones, fruto de entrevistas en diferentes momentos y espacios.
Todo ello combinado con la presencia de su hermano Carlos, de las imágenes de su marido e hijos y de los profesionales que compartieron escenario con ella durante años.
En un mundo como el de la Ópera que parece pertenecer siempre a las clases más privilegiadas, destaca sus duros inicios y se intuye un fenomenal trabajo por su parte en los años de formación que son los que le dieron sin duda esa base técnica tan formidable sobre la cual edificó sus expresivas intervenciones, con esos pianissimos reconocibles por todos los aficionados y admirados por el resto de sopranos.
A lo largo de la narración se van desgranando los diferentes momentos clave de su biografía, como sus influyentes profesoras, los diferentes conciertos y colaboraciones y las clases magistrales que imparte.
Tienen un apartado especial las apariciones con su marido, cantante también, las apariciones junto a Plácido Domingo o José Carreras y la histórica intervención en los Juegos Olímpicos de su Barcelona natal junto a Freddie Mercury. También tienen su espacio, diversos momentos con sus admirados Giuseppe Di Stefano y Maria Callas.
Personaje de fuerte personalidad artística, sus opiniones personales no son tan dogmáticas como las de otras divas y a pesar de tener ya más de 15 años, el documental persiste como una fuente indispensable para conocer a esta gran artista.