Seven Steps in…Seven

En este video, he tomado un tema de Miles Davis que se llama Seven Steps to Heaven. Haciendo honor al nombre, he cambiado la métrica a 7/4 (4/4+3/4) como también  algunos de los acordes.

Como vimos en el video anterior, a veces es necesario ajustar un poco la melodía rítmicamente o incluso cambiar u omitir algunas notas para que calce con la nueva métrica. De la misma manera, al rearmonizar, puede ser que alteremos levemente algunas notas de la melodía o, como es en este caso, alterando algunos de los acordes, lo que a pesar de cambiar la sonoridad original del tema, mantiene su carácter, abriendo otras posibilidades a nivel de escalas y modos.

PRÁCTICA

La negra está a 160, y los cambios de acordes están agrupados principalmente en blancas y negras con punto. No olvidemos que en este caso el compás de 7/4 está abarcando el espacio de dos compases de 4/4 (4/4+3/4).

Espero les guste y usen los cambios para trabajar sus solos.

Otras entradas de TEMAS DE JAZZ Y MÁS:

Author: Armando Ulloa

Músico chileno, compositor titulado en interpretación instrumental. Estudios de arreglos para BIg Band y Jazz Combo en el Taller de Musics de Barcelona. Experiencia como docente, con niños y adultos. Ha participado en distintos proyectos como compositor e intérprete, con discos editados con el apoyo del Consejo de Fomento de la Música Nacional (Disco Armánico, Cuarteto de momento, 2010) y de manera independiente (Músicas del eterno retorno, 2014). Trayectoria de cerca de 10 años como músico en orquestas de cruceros.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.