Terrorismo musical: Richard Clayderman

Terrorista solista 11: Richard Clayderman

Con Richard podemos tener un problema. Hay quien puede llegar a hacer la asociación:

RICHARD CLAYDERMAN = MÚSICA

Mal. Muy mal. Sus defensores dirán:

  • ¿Cómo no va a ser músico con lo bien que toca?
  • ¿Has visto lo bien que viste?
  • Parece buena persona y aseado. No me importaría ser su suegro
  • Pues a mí de los 3 discos (en realidad cassettes) que tengo es el que más me gusta

Vayamos por partes. Solucionemos este entuerto y a ver si así la gente hace limpieza en casa, tira discos y empieza a comprar música.

Si todavía os hacéis un lío con artistas como este, os daré una serie de consejos que os ayuden a separar el trigo de la caca paja.

1 Aprender a tocar un instrumento no vacuna contra el horterismo musical.

2. Vestir de blanco, ser rubio y tocar en un piano blanco, solo sirve para que tu disco quede bien en la consulta del dentista o el podólogo, el hábitat natural de esta submúsica.

3. Si tu colección de música incluye Luis Cobos, André Rieu, Richard Clayderman o Yanni no pasa nada. Compra discos donde salgan las versiones originales -sin arreglos mandangueros- y compara.

Si aún así, sigues pensando que prefieres a estos señores, no te preocupes. Hay una especialidad que se llama fonohorteristología en la que estudiarán tu caso. Aunque sois muchos todavía, la media de edad es la de los fanáticos de la petanca así que supongo que el tiempo hará su trabajo de limpieza.

DISCOGRAFÍA

Este es Richard cuando por casualidad se encontró grabando una canción hecha por otro -sí, Balada para Adelina es de otro compositor-. Si todavía quería vivir de tocar Beethoven, no sabía la que se le venía encima

Aquí Richard ya es MVP (most valous pianist) de la industria -ha vendido 70 millones de discos- y escribe a su mamá. ¿Para pedirle perdón por lo que está haciendo? Nunca lo sabremos.

Puff. Difícil decir algo…positivo. Todo es tan casposo como el sofá de escay en el que está apoyado el disco.

Parece que Richard tiene un amigo como él. Fijaos que chalecos tan majos podéis tejer con los tapizados de las butacas de vuestra bisabuela. ¿Y la G mayúscula de la cazadora vaquera? ¿Es de GUAY?

VÍDEOS

El gran momento esperado. No son demasiado horteras, pero no os dejéis llevar por eso. A ver si os acabará gustando… (Bueno, el primero sí lo es) (El resto también ahora que los miro detenidamente)

El mejor para el final. Podéis escucharle hablar un poquito en español al principio del vídeo. ¿Es mono, verdad?

En fin. Pasarán los años y quedará como el pianista que tocaba en pianos blancos Balada para Adelina y otros greitesjits. Para aquellos reticentes, decirles que si se apuntan un par de años a clases de piano podrán tocarla. Y no lo digo yo, sino su propio libro de partituras.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.