Sobre The Last Shadow Puppets

¿Sabías que…

… Alex Turner, el cantante de los Arctic Monkeys, al que admiro con ardor, está también detrás del estupendo dúo The Last Shadow Puppets?

Apartándose del rock más guitarrero y punk de los Monkeys, aquí hace tándem con Miles Kane y explora su vertiente más pop, sofisticada y orquestal, muy influenciada por el sonido de Scott Walker y con unas letras, como siempre, interesantes e inspiradas. No te pierdas “The Meeting Place”, el tema homónimode su primer disco, The Age of the Understatement, o el desgarro romántico de “Sweet Dreams”, TN del segundo álbum, Everything You’ve Come to Expect.

Si husmeas en YouTube, no te fijes demasiado en sus pintas recientes, puesto que han entrado en fase “inglés borracho en chándal vs. cadena de oro y mocasines sin calcetines”, aunque a priori no debería desmerecer sus logros musicales.

También te puede interesar:

Author: Milena

Girona, 1985. Escribo sobre música y cultura, traduzco y enseño. Me apasionan el soul y la música negra, el rocanrol, los clásicos y los musicales de serie B, entre otros vicios. Inclinación severa hacia lo pintoresco, la purpurina y el chascarrillo.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.