Joan Baez cumple 80 años

Joan Baez es un icono de la canción protesta que sacudió las conciencias de los EEUU en los años 60, convirtiéndose en una de las artistas más activistas ya fuera en el movimiento por los derechos civiles, en contra de la guerra de Vietnam, ayudando a la fundación de la sección estadounidense de Aministía Internacional, en favor del movimiento LGTB…hasta llegar a nuestros días.

Junto a Bob Dylan, fueron las dos cabezas más visibles del movimiento folk (sin dejar de lado al «padrino», Pete Seeger) y su influencia fue visible en muchos países del mundo que también desarrollaron su escena folk a raíz de su éxito.

Sus canciones buscaban un mundo más justo, fraternal y sin violencia. A alguien pueden parecerle aparentemente viejas, pero el mensaje por desgracia, como hemos visto estos días, está lejos de haber calado profundamente y hace que vuelvan a sonar necesarias en estos tiempos.

En este vídeo podéis verla interpretando el tema We shall overcome en la histórica Marcha sobre Washington.

Y si lo que deseáis es conocer un poco más a esta inspiradora mujer, os recomendamos este fantástico documental que ya reseñamos en nuestro blog.

También te pueden interesar:

Author: #11

El blog del Instituto de Música Online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.