TÉRMINOS MUSICALES PARA AMATEURS Y PROFESIONALES PERDIDOS
Explicaciones sencillas de andar por casa para comprender el galimatías terminológico musical.

AMALGAMA: Ritmos epilépticos que se salen de los habituales que impiden el baile o la escucha más allá de los 40 segundos de cortesía.
SÍNCOPA: Figura rítmica juguetona que alegra la vida de los improvisadores y provoca quebraderos de cabeza a los profesores de lenguaje.
SOLO: Momento de lucimiento del músico y para el cual ha pasado horas practicando, ha invertido 1000 euros anuales en laca y obligado a poner espejos para mirarse en el estudio.
CONTRAPUNTO: Es desarrollar varias melodías a la vez sin que coincidan. Como un diálogo de una película de Berlanga, o como una cena de Navidad después de los licores.
MORDENTE: Tocar el piano con los dientes. No. Venga, en serio. Es tocar tres notas rápido como con prisa. Cuando estás empezando a tocar los haces a todas horas por el poco control muscular.
RETARDO: Nota que dura un poco más de lo esperado y hace que esperemos que se acabe pronto. Como el break de un batería al final de una canción.
Hasta aquí llega hoy el aprendizaje. Si necesitáis que explique algún término musical concreto, escribidme a doctorterwiliker@gmail.com y resolveré vuestras dudas.