Diccionario Terwiliker

TÉRMINOS MUSICALES PARA AMATEURS Y PROFESIONALES PERDIDOS

Explicaciones sencillas de andar por casa para comprender el galimatías terminológico musical.

Mis definiciones están escritas en Ancient Greek Dorian Style 24, pero lo paso al predeterminado de WordPress para que los plebeyos lo entendáis mejor

AMALGAMA: Ritmos epilépticos que se salen de los habituales que impiden el baile o la escucha más allá de los 40 segundos de cortesía.

SÍNCOPA: Figura rítmica juguetona que alegra la vida de los improvisadores y provoca quebraderos de cabeza a los profesores de lenguaje.

SOLO: Momento de lucimiento del músico y para el cual ha pasado horas practicando, ha invertido 1000 euros anuales en laca y obligado a poner espejos para mirarse en el estudio.

CONTRAPUNTO: Es desarrollar varias melodías a la vez sin que coincidan. Como un diálogo de una película de Berlanga, o como una cena de Navidad después de los licores.

MORDENTE: Tocar el piano con los dientes. No. Venga, en serio. Es tocar tres notas rápido como con prisa. Cuando estás empezando a tocar los haces a todas horas por el poco control muscular.

RETARDO: Nota que dura un poco más de lo esperado y hace que esperemos que se acabe pronto. Como el break de un batería al final de una canción.

Hasta aquí llega hoy el aprendizaje. Si necesitáis que explique algún término musical concreto, escribidme a doctorterwiliker@gmail.com y resolveré vuestras dudas.

Mira esto también, friki:

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.