De qué se habla cuando se habla de drops

Un drop es un tipo de voicing en el que la disposición de las voces, en este caso una tétrada 1, 3, 5 , 7, está dispuesta en un orden particular. Podemos encontrar drop 2, drop 3, drop 2 y 4, etc.. Para este video, nos centraremos en el drop 2 para entender la lógica.

PRÁCTICA

De las cuatro voces que componen la tétrada, dispuesta en disposición cerrada (menos de una octava), tendremos como primera voz la 7ma del acorde, que es la nota más alta, luego la 5ta como segunda voz, la 3era será la tercera voz (mera coincidencia , jiji) y la tónica será la 4ta voz.

Entonces lo que haremos será tomar la segunda voz, en el acorde del ejemplo en el vídeo, el G de Cmaj7 y lo bajaremos una octava. Ayudará también hacer las inversiones del drop en papel para poder visualizar el movimiento de cada una de las voces más claramente.

¡Espero les guste el vídeo!

Otras entradas de TEMAS DE JAZZ Y MÁS:

Author: Armando Ulloa

Músico chileno, compositor titulado en interpretación instrumental. Estudios de arreglos para BIg Band y Jazz Combo en el Taller de Musics de Barcelona. Experiencia como docente, con niños y adultos. Ha participado en distintos proyectos como compositor e intérprete, con discos editados con el apoyo del Consejo de Fomento de la Música Nacional (Disco Armánico, Cuarteto de momento, 2010) y de manera independiente (Músicas del eterno retorno, 2014). Trayectoria de cerca de 10 años como músico en orquestas de cruceros.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.