No es una fiesta, es un acto de justicia

Este mes en #11, el blog del Instituto de Música Online, llevaremos a cabo el mes de la mujer con motivo del 8 de Marzo.

No es una celebración. No es una fiesta. No tenéis que felicitar ni regalar nada a nadie.

Lo que pretendemos, desde nuestro humilde altavoz, es ahondar, ensanchar y abrir un poco más el espacio que ocupamos las mujeres en el mundo de la música.

Porque estamos, porque hemos estado y porque estaremos.
Es de justicia recordar a las mujeres que han hecho del mundo de la música un lugar más interesante, así como dar a conocer a las actuales, las que están picando piedra a día de hoy, para que puedan ser las referentes de las y los músicos, escritoras y cineastas del futuro.
Es por eso que todas las reseñas que vamos a publicar en este mes de marzo serán documentos sobre mujeres o creados por mujeres (como siempre, los lunes y los jueves).

¿Y sabéis qué? No nos han cabido.

Tampoco es que hayamos tenido que hacer una búsqueda especial, pues son profesionales que ya están ahí. Siempre forman parte de nuestras reseñas y nuestras recomendaciones, así como de las influencias que como músicos o profesores podemos ofrecer a todo nuestro alumnado dentro y fuera del Instituto de Música Online.

Simplemente queremos realizar una demostración de que, si quisiéramos, podríamos publicar solo documentos de mujeres o sobre mujeres, porque los hay.

También el sábado 6 publicamos otro acto de justicia: un artículo escrito por Jéssika Rojano -cómica y madre del Calladitas estáis más guapas, junto a Sil de Castro- sobre Rosa Elena Bobadilla, la vedette olvidada (podéis leerlo aquí), una artista, como otras tantas, que han sido borradas de la historia.

También los ¿Sabías que…?, de Milena Ruiz Magaldi, van a estar dedicados a las «Mujeres músicos tras los focos» y a «mujeres pioneras» del blues, jazz y más.

Por último, quiero destacar dos publicaciones importantes mensuales del blog:

Por un lado, el Disco del mes irá sobre Dusty Springfield, una de las mejores voces del pop y a su influyente «Dusty en Memphis».

Y por otro, la Partitura del mes será de un tema de la magnífica LP.

Como siempre, podéis comentar este post con nombres de más artistas, incluso, si tú eres una de ellas, te animo a compartir tu cuenta de Instagram, Facebook o Twitter con nosotros, etiquetándonos para que podamos seguir siendo este altavoz que pretende ser #11, el blog del Instituto de Música Online.

Con amor y Justicia,

Maria Rosa
Cantante, pianista y Directora Pedagógica del Instituto de Música Online

Author: Maria Rosa

Músico y Técnico Especialista en Educación Infantil. Cantante, pianista, actriz, locutora. Directora Pedagógica del Instituto de Música Online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.