Terrorista solista 12: Maksim Mrvica
Hoy tengo una propuesta: sustituir el concierto de Año Nuevo (siempre que oigo valses me entran ganas de comprarme una guillotina) por un concierto de Maksim Mrvica.
¿Por qué?

Porque su apariencia también es hortera, toca -al igual que aquellos- con la hinchazón de quien se toma por un mesías musical e incorporaría greitesjits más actualizados.
Podemos cambiar la Marcha Radetzky por un Vuelo del moscardón de lo más resultón.
Los viejos Strauss son las nuevas bandas sonoras. En un testosterone-show como el de Maksim no podía faltar, Piratas del Caribe.
Y también está en su repertorio el otro tema pseudo-medieval-mierder de moda en los últimos años, Juego de tronos, además en versión videoclip.
Y si alguien está incómodo pensando que faltan bandas sonoras clásicas de las de antes, de las buenas, de los que sabían cómo hacer música de verdad (si piensas así hace años que te están revisando la próstata), Maksim no se olvida de vosotros y por eso también toca El padrino.
¿Y MAKSIM NO TIENE TEMAS PROPIOS?
¡Ayyyyy, my friends! ¡cuánto lamentaréis haber hecho esta pregunta? Pues claro que sí. Alguien así tiene que haber visto claro que el mundo necesitaba ser iluminado con unos minutos de magia musical para superar las penas y por eso compuso (entre otras) esta canción, Kolibre, en la que podéis ver correr a su prima intentando llegar a tiempo para el rodaje del videoclip.
Vaya pieza. A su look de machirulo balcánico, con outfit de ir a la discoteca del pueblo, añadimos su actitud hierática (rígida vaya, que son muchos años de escuela soviética de piano), una selección musical tan hortera como esperada, una puesta en escena efectista y el detalle final, unas acompañantes instrumentistas todas femeninas.
Sí. Elige como músicos solo a chicas jóvenes y guapas. El machote en su piano y las jovencitas alrededor. ¿A alguien más le recuerda a cuando el torero Jesulín de Ubrique hizo corridas solo para mujeres?
En resumen. Por todo esto y más que no explicaremos:
¡QUEREMOS A MAKSIM MRVICA EN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO!