Frikismo

Día del orgullo friki

Ahí os dejo las definiciones de friki según la RAE (Rara Avis Excentricus)

1. adj. coloq. Extravaganteraro o excéntrico.

2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.


La verdad es que hace años ser friki era considerado una vergüenza, un descrédito, una razón por la cual tus padres no querrían salir a la calle contigo ni llevarte a las comidas familiares, pero hoy constituye un motivo de orgullo. De hecho, a gran parte de vosotros seguros que os gusta el adjetivo.

Pues no. Siento decirlo. La mayoría no sois dignos de llamaros frikis. ¿Creéis que lo sois porque habéis visto Big Bang Theory que va sobre falsos frikis que son simples refritos de Friends pero en vez de ropa de moda dicen neutrinos? ¿Creéis serlo porque os gustan las pelis de superhéroes, que son todas igual de previsibles, vacías y que gustan a millones de cerebros huecos en el mundo? ¿Creéis de verdad que sois frikis porque el bigote os hace juego con la gabardina XXXL y las bambas de colores (de marca claro)?

Ser friki es más que eso, es un way of life. Y no se trata de postureo estético vacío al estilo de la dos primeras definiciones, sino de involucrarse con los temas que os interesan de verdad sin importar lo que digan los demás. Os propongo varias actividades o aficiones que os convertirán en frikis de primera.

  • Apuntarte a las clases aquagym de las 11.00 con los abuelos del barrio. Tendrás el mejor tipazo de la piscina y serás el centro de atención en el café/sonotone de después. (Friki intergeneracional)
  • Escuchar música swing. Es joven, descarada, desinhibida y tocada por músicos blancos. Disfruta del jazz sin ningún matiz afroamericano. (Friki smooth racism-in)
  • Crea un club de fans de Los tomates asesinos. Si te lo curras es posible que la incluyan en la lista de películas protegidas como bien cultural. (Friki kultural benefaktor)

Pero si en realidad la vagancia es lo tuyo y no tienes tanta iniciativa no te preocupes. Te mostraré una selección de mis mejores artículos donde podrás disfrutar de lo mejor del frikismo musical contemporáneo de todos los tiempos mundiales (rimbombante y sinsentido pero impactante..)

Author: Dr. Terwilliker

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.