Sobre el disco inédito de Prince

¿Sabías que…

¿Sabías que… en otoño de 2018 salió una maqueta inédita del artista conocido como Prince titulada Piano and a microphone?

Realizada en 1983, cuando su carrera empezaba a coger fuerza, las cintas fueron descubiertas en su casa y grabadas de una toma en su propio estudio, sólo él y el ingeniero de sonido. Hay canciones propias y ajenas, incluso una bonita versión del spiritual “Mary, don’t you weep” y una versión de Joni Mitchell.

Realmente es para fans, pero, como bien dijo Diego A. Manrique en su reseña, es interesante oírle jugar «con su inmenso cancionero mental». Chorreras aparte, ya sabemos que Prince era bastante peculiar en sus decisiones y muy receloso con sus cosas, pero la escucha es interesante porque permite acercarse a un artista que en aquel momento se estaba haciendo famoso por temáticas y sonidos muy distintos y aquí está despojado de artificio y hazañas técnicas: sólo él, el piano y un micrófono.

También te puede interesar:

Author: Milena

Girona, 1985. Escribo sobre música y cultura, traduzco y enseño. Me apasionan el soul y la música negra, el rocanrol, los clásicos y los musicales de serie B, entre otros vicios. Inclinación severa hacia lo pintoresco, la purpurina y el chascarrillo.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.