Sobre las canciones no escritas por Elvis

Sabías qué…

… Elvis Presley grabó más de 600 canciones a lo largo de su carrera?

¿Cuántas dirías que compuso? Supuestamente, el Rey del Rock, con su pelvis loca, su voz de oro y su mirada ladeada de chico malo con corazoncete nunca escribió una sola canción. Pero no vayamos a juzgar a Elvis por no componerse los temas: no por eso debemos love him tender menos, y desde luego no es ni será el único. ¿O creemos que los grandes compositores con voces de mierda no tienen derecho a trabajar?

Elvis sigue siendo uno de los más importantes intérpretes de la historia del rock, acaso el primer ídolo de masas de la música popular, epítome del joven de clase humilde que ve cumplido su American dream. ¿Cuál es tu canción favorita no escrita por Elvis? La mía es ésta. El traje, su pasión desaforada (favorecida o no por las sustancias) y las coristas celestiales me llevan muy, muy alto.

También te puede interesar:

Author: Milena

Girona, 1985. Escribo sobre música y cultura, traduzco y enseño. Me apasionan el soul y la música negra, el rocanrol, los clásicos y los musicales de serie B, entre otros vicios. Inclinación severa hacia lo pintoresco, la purpurina y el chascarrillo.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.