Pero…,¿qué le hace la música a mi cerebro, de Jordi A. Jauset (2020)

Neuromarketing, consumo y branding

Normalmente reseñamos libros, películas o documentales sobre artistas que forman parte de lo que se llamaría “arte por el arte”. Creadores cuya intención es simplemente volcar en su obra todo aquello que quieren expresar de forma consciente o inconsciente y que será aceptado o no de esa misma manera por el público.

Pero hay gente interesada en cómo la música nos afecta personalmente en diferentes ámbitos desde una perspectiva científica para poder darle usos en diferentes campos.

Es el caso de Jordi A. Jauset, divulgador científico musical especializado en neurociencia. Sus libros hablan sobre la relación entre la música y la espiritualidad, la educación, su aplicación terapéutica o en el caso que tenemos hoy entre manos, el marketing y el consumo.

Como es habitual en sus libros, encontraréis una base científica explícita a toda explicación (hay poco sitio para la especulación o la divagación) que os mostrará los diferentes tipos de pruebas científicas utilizadas en los estudios de mercado así como una explicación básica del funcionamiento del cerebro para ponernos en contexto.

A partir de ahí, en una sucesión de capítulos con la información justa (no es una publicación para especialistas) se desgranan los conceptos ordenadamente: qué es el neuromarketing, cómo interactúan música y cerebro, y sobre todo las partes más interesantes que son aquellas que atañen a las cuestiones de consumo como el Audio branding o el Audio logo, diseccionando diferentes usos de la música con fines comerciales y poniendo ejemplos concretos de los que tomaréis conciencia clara de la importancia que hoy en día posee la música como elemento para la mejora de las ventas e imagen de un producto.

Un libro muy recomendable para entender mejor cómo escuchamos.

También te puede interesar:

Author: Jorge de la Torre Sanz

Director del Instituto de Música Online. Pianista, Compositor y Director Musical.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.